como configurar un router trendnet

Las organizaciones pueden utilizar un router inalámbrico de Trendnet para conectar todos los equipos y dispositivos con capacidad inalámbrica de una oficina. El router proporciona un punto de acceso al que pueden conectarse todos los dispositivos locales y protege la red, evitando que los usuarios malintencionados espíen los datos enviados o recibidos a través de la red. Esto significa que tu y todos tus empleados pueden conectarse a la red sin que tengas que gastar el dinero en cablear tu edificio de oficinas para conexiones Ethernet. Instalar y configurar el router por primera vez puede resultar un poco confuso si no estás familiarizado con la terminología de redes, pero el proceso es rápido y sencillo. Aqui te detallamos los pasos para que aprendas como instalar y configurar un router Trendnet.

1. Desconecta el cable módem de una toma de corriente. Conecta un cable Ethernet al conector de la parte posterior del módem y al conector “WAN” de la parte posterior del router inalámbrico.

2. Conecta un cable Ethernet a una toma “LAN” disponible en la parte posterior del router y, a continuación, conecta el otro extremo a un ordenador.

3. Conecta el cable módem y el router inalámbrico a una toma de corriente. Pon el botón de encendido de la parte posterior del dispositivo TRENDnet en la posición “On”.

4. Confirma que las luces “Power”, “LAN”, “WAN” y “WLAN” están encendidas; la luz de alimentación debe permanecer encendida y los tres últimos diodos emisores de luz, o LEDs, deben estar parpadeando o parpadeando.

5. Abre un navegador Web y escribe “http://192.168.10.1” (sin comillas) en la barra de direcciones.

6. Presiona “Enter”. Utiliza “admin” como nombre de usuario y haga clic en “OK” para iniciar sesión en el router.

7. Haz clic en “Red” y selecciona “Configuración WAN”. Seleccione “DHCP” en el menú desplegable Tipo de conexión. Haz clic en “Aplicar”.

8. Haz clic en “Inalámbrico” y selecciona “Básico”. Introduce un nombre único para la red en el campo Nombre inalámbrico (SSID). Haz clic en “Aplicar”.

9. Elige ” Seguridad ” en el menú Inalámbrico. Seleccione “WPA2-PSK” como modo de seguridad.

10. Ingresa una frase de contraseña única en el campo Clave precompartida; la frase de contraseña puede constar de ocho a 63 caracteres alfanuméricos o 64 caracteres hexadecimales. Haz clic en “Aplicar” para finalizar la configuración del dispositivo TRENDnet.

Elementos necesarios

  • Cable de Ethernet

Consejos

Escribe y guarda la clave precompartida en un lugar seguro; necesitarás conocer esta información para conectarte a tu red.
Dependiendo de tu proveedor de servicios de Internet, es posible que tengas que seleccionar un tipo de conexión diferente. Comunícate con tu Proveedor de Internet para obtener ayuda si tienes dificultades para conectarte a Internet.

Video: Configurar Router Trendnet