Tenda es un router de red inalámbrica muy común y popular. Si has comprado un router Tenda para establecer una red inalámbrica entonces es una opción maravillosa. Pero, para hacerlo, necesitas configurar el router Tenda perfectamente.

Para un buen alcance y una conexión fuerte, Tenda siempre se recomienda como uno de los mejores routers de red del mercado.

Los routers Tenda están disponibles en velocidades de 150Mbps y 300Mbps y pueden manejar un ancho de banda de Internet mayor o menor según la capacidad. Anteriormente, el modelo popular era Tenda W311R que es una versión antigua y rara ahora.

Hace poco, Tenda ha lanzado nuevos routers de la serie N (por ejemplo, Tenda N3, N4, N300 y N301) que se han vuelto más populares debido a su mejor fórmula de hardware.

Mientras que el Tenda N3 viene con una capacidad de 150Mbps, el Tenda N4 tiene una capacidad de 300Mbps pero cuesta un poco más que el N3.

La configuración para todos los modelos de Tenda es casi la misma.


Sin embargo, como ya explicamos, hay tres tipos de configuración para la conexión a Internet en los routers. Estos son DHCP, PPPoE y configuración de IP estática. Para que este artículo sea una guía completa, he compartido los detalles paso a paso para configurar un router Tenda sin cd.

Configurar el puerto WAN y LAN del Router Tenda

Lee estos pasos detenidamente para configurar tu router Tenda perfectamente dentro de tu casa, apartamento u oficina. Es una parte muy importante de la configuración del router, ya que sin una configuración física perfecta no es posible ejecutar un router bien.

Paso-1
Al principio, desempaca la caja del router y conecta el adaptador de corriente al router.

Paso-2
A continuación, conecta el cable Ethernet (del ISP) al puerto WAN del dispositivo.

configurar router tenda

Nota: Puedes conectar otro cable Ethernet al puerto LAN del dispositivo a tu PC o portátil. No es esencial si tu laptop tiene características Wi-Fi, de lo contrario si se requiere.

Configuración de DHCP para el Router Tenda

DHCP es la configuración más común y fácil en cualquier router.

Para los routers Tenda, sólo tienes que ir a la configuración inalámbrica y seleccionar DHCP, establecer una contraseña para tu router y guardarla. Y esto es todo para DHCP en Tenda.

DHCP está totalmente gestionado por el ISP y funciona mejor para un grupo de conexiones en la misma red.

Configuración del router Tenda con IP estática (sin CD)

Ahora consigue tus datos IP del ISP e inicia la configuración. Sólo tienes que seguir el siguiente proceso.

Paso-1
En primer lugar, abre tu navegador web e introduce 192.168.0.1 en la barra de direcciones y pulsa ‘Enter’ para acceder a la página de inicio de sesión del router.

configurar router tenda


Paso-2

A continuación, escribe “admin” en el cuadro de contraseña y pulsa el botón OK. [ “admin” es la contraseña por defecto del router Tenda]

Paso 3
A continuación, haz clic en “Configuración de la conexión a Internet”. A continuación, haz clic en la flecha del tipo de conexión a Internet y selecciona “IP estática”.

Configurar router tenda

Paso 4
A continuación, introduce la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada, el servidor DNS preferido y el servidor DNS alternativo uno a uno y pulsa el botón Aceptar.

Paso-5
Después de presionar el botón OK, verás el estado de tu conexión a Internet como conectada.

El proceso anterior fue la forma más rápida si necesitas configurar una IP estática en el router Tenda.

Configurar Tenda Router usando el modo PPPoE

El modo PPPoE es el modo más fácil para cualquier configuración de router. Para Tenda, sigue los siguientes pasos:

Paso-1
En primer lugar, entra a 192.168.0.1 desde tu navegador. A continuación, inicia sesión con la contraseña predeterminada. Escribe ” admin ” en el cuadro de contraseña y pulsa el botón OK. “[“admin” es la contraseña por defecto del router Tenda].

Configurar Router Tenda

Paso-2
A continuación, en la pantalla de configuración de la conexión a Internet, selecciona la opción PPPoE. Allí rellena el nombre de usuario PPPoE y la contraseña proporcionada por su ISP. A continuación, introduce la clave de seguridad deseada y haz clic en Aceptar.

Configurar Router Tenda

Ahora, simplemente reinicia el router una vez y luego empieza a usar Internet. Estos fueron los sencillos pasos para configurar el router Tenda usando el modo PPPoE.

Esta es la mejor parte.

Si ya tienes una conexión directa a Internet a tu PC o portátil a través de LAN, entonces, afortunadamente, puedes encontrar los detalles de tu ISP en tu configuración de Internet IPv4. Sigue estos pasos:

Encuentra las direcciones IP proporcionadas por el ISP en tu PC

Sólo sigue las instrucciones que se dan a continuación.

Paso-1
Primero, dirígete al panel de control y haz clic en Redes e Internet.

Configurar Router Tenda

Paso 2
Luego, haz clic en “Centro de redes y recursos compartidos”. A continuación, haz clic en cambiar la configuración del adaptador.

Configurar Router Tenda

Paso 3
Allí encontrarás la conexión de área local. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en Conexión de área local y haz clic en Propiedades. Aquí verás la versión 4 del Protocolo de Internet. Luego haz doble clic sobre él y se abrirá una ventana.

Configurar Router Tenda

Paso 4
Allí verás Dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada, Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo. Sólo anota esos datos uno por uno con cuidado.

Configurar Router Tenda

Haz clic en Aceptar y cierra.

Cómo cambiar el SSID Wi-Fi y la contraseña en el Router Tenda?

Sí bien ya explicamos como cambiar la contraseña del router, ahora te vamos a explicar como hacerlo para los routers Tenda. Sigue estos pasos uno por uno tal como se muestra a continuación.

Paso-1
Primero, abre tu navegador y ve a 192.168.0.1.

Paso-2
A continuación, escribe “admin” en el cuadro de contraseña y pulsa el botón OK. (“admin” es la contraseña por defecto del router Tenda)

Paso 3
A continuación, haz clic en la opción “Avanzado”.

Paso 4
Ahora haz clic en’Wireless’ que encontrarás en la parte superior de la página del router y luego ve a la opción ‘Wireless basic settings’ (opciones básicas de configuración inalámbrica).

Paso-5
Aquí verás el SSID primario. Luego escribe lo que quieras en el nombre SSID de tu router. Después de eso, pulsa el botón OK. (SSID es el nombre de la red del router).

Configurar Router Tenda

Paso 6
Luego ve a la opción ‘Seguridad Inalámbrica’ que verás en el lado izquierdo de la página y verás la caja de clave de seguridad. A continuación, escribe la contraseña que deseas guardar. Una vez hecho esto, presiona el botón OK para guardar los ajustes.

Después de guardar la configuración, el router se desconectará y se reiniciará. Simplemente conéctate una vez más y a disfrutar!

Entonces estos fueron los métodos simples para configurar un router Tenda. Si quieres modificar más ajustes allí encontrarás todas las opciones en la configuración de tu router (por ejemplo, bloqueo de un usuario, control de ancho de banda, ocultar SSID, etc.). Si tienes alguna duda o comentario, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.