Saltar al contenido

Configurar Router Jazztel

router jazztel

Por regla general cuando te instalan un router en tu hogar, éste viene ya configurado, pero puede suceder, que desees dejarlo como a ti te guste, y realizar éste paso, a veces puede parecer una operación tediosa y complicada, aunque como vamos a ver en éste artículo, no lo es.

Una información que puede serte útil, es saber las DNS de las operadoras telefónicas, sabiendo éste dato te será más fácil reconfigurar tu router Jazztel a tu medida.

Jazztel es una operadora telefónica, que alquila la infraestructura de Telefónica de España, es decir Telefónica cede sus líneas a Jazztel a cambio de un alquiler, por lo que cuando tú te das de alta en Jazztel, Telefónica de España, debe enviarte a tu casa un técnico para que haga la instalación de la línea y en su caso del router.

Será el técnico el que haga la configuración completa del router, y así asegurar que la señal llega a tu línea, y desde el router llega a tu PC.

Te preguntarás, ¿Por qué necesito configurar el router, si ya lo hace el técnico?

Si tienes razón, pero a veces puede suceder que se te estropee tu router de Jazztel, y compres uno de mejor calidad y necesites configurarlo, o sólo porque ha salido al mercado un router con la última tecnología y deseamos tenerlo en nuestra casa.

Teniendo en cuenta todas éstas premisas, vamos a mostrarte con unos sencillos pasos, como puedes configurar tu router de Jazztel, de forma clara y precisa.

Uno de los primeros pasos a seguir es, saber a qué modelo corresponde nuestro router de Jazztel. Te nombramos los principales modelos de routers de Jazztel:

• Router Fibra tecnicolor TG784N
• Router Nucom R 5010 UN
• Router Comtrend HG CT536 +
• Router Comtrend AR 538 1U
• Router Huawei HG532C
• Router Comtrend AR5387 UN
• Router Comtrend CT 5365 +
• Router Huawei HG622C
• Router Comtrend VR 3032U

Los modelos nombrados, son los que generalmente utiliza Jazztel en las instalaciones de sus líneas, aunque las configuraciones pueden variar algo en cada uno de ellos, el proceso es prácticamente el mismo.

Ya tienes tu contrato con Jazztel, y ya puedes configurar tu router Jazztel, ¿Cómo debes hacerlo? No te preocupes que nosotros te mostramos como.

Lo primero que debes saber, es dónde vas a colocar tu router, elige un lugar cerca de la conexión de entrada, para que puedas manipularlo bien, y no haya objetos delante del router que molesten.

Intenta que el aparato este situado lo más alto posible, ya que la señal de wifi, se transmite mejor, y se propaga con mayor facilidad brindándote una mayor velocidad de navegación.

Una vez elegido el mejor lugar, necesitas el UTP, el alimentador eléctrico del router, y el cable del teléfono.

Una vez este todo conectado en sus puertos correspondientes, ya está instalado el hardware, cada puerto sólo acepta un tipo de cable por lo que no puedes equivocarte.

Ahora vamos a configurar el router desde el software del mismo, ésta es la parte quizás más complicada, y de la que nunca se da información precisa.

Procedemos a poner en marcha el ordenador, abrimos el navegador con el que navegamos normalmente.

En la barra de búsqueda escribimos la siguiente dirección:

http://192.168.1.1

Le das a intro, y se abrirá una nueva ventana del navegador dónde se te pedirá los datos de acceso, los cuales normalmente son:

• usuario: admin
• contraseña: admin

Algunas veces el valor de la contraseña, no existe es decir viene en blanco, por lo que no hará falta colocar ninguna contraseña.

En el hipotético caso que una vez colocado el usuario y la contraseña no funcionen y den error, lo que debes hacer es resetear el router, para que vuelva a los parámetros de fábrica.

¿Cómo reseteo el router Jazztel?

Es muy sencillo, revisa el router, y verás que normalmente en la parte trasera hay un pequeño orificio en el cual dice RESET, debes mantener pulsado ese pequeño botón de 5 a 10 segundos, si no puedes pulsarlo, elige un pequeño objeto como una aguja y pulsa sobre él.

“ten cuidado de no romper el botón”

Una vez hagas el reset del router, las luces del mismo se apagarán y el aparato de reiniciará, eliminará la configuración que tenga en ese momento, y funcionará con la composición de fábrica. Por lo que si habías configurado alguna contraseña, deberás volver a colocarla, ya que al volver al modo fábrica no la va tener almacenada.

Concluir la configuración del router Jazztel

Volvemos a entrar en el apartado de configuración del aparato y elegimos la opción Advanced Setup, WAN, podrás ver que ya existe una conexión estructurada, pulsamos en esa conexión en EDIT, esta opción, nos permitirá editar la conexión y cambiar parámetros.

Acto seguido le damos a Next, y así le vamos pinchando en la ruta que nos muestre, hasta que lleguemos a la pantalla de usuario y contraseña.

Ahora cogemos el kit del router de jazztel, y verás un papel dónde se te incluyen los datos arriba pedidos (user, password), los tecleamos y pulsamos en Next, hasta que lleguemos a la página dónde nos dice Save.

Lo oprimimos para que los datos queden guardados en el router.

Dispones de una opción que es el teléfono gratuito de Jazztel, desde el que te ayudarán a hacer la configuración correcta del aparato. El servicio técnico te ira comentando paso a paso.

¿Cómo accedemos al router de Jazztel?

En esta parte del post, te mostraremos diferentes opciones de configuración, y acceso para que puedas cambiar algunos parámetros.

Hay dos maneras de poder acceder al router de Jazztel para cambiar opciones y cambiar datos del mismo.

La primera opción es a través del navegador del pc, conecta un cable Ethernet a tu ordenador, y al router.

El ordenador dispone de un servidor tipo Ethernet, accede a él tecleando admin, en usuario y contraseña.

Puede ocurrir que debas teclear algunas de estas dos formas:

Usuario Jazztel – password Jazztel
Usuario Admin – password Jazztel

La dirección que te mostraría sería 192.168.1.1, caso de que no aparezca esta dirección, es que el router está mal configurado.

¿Cómo lo resuelvo?

Sencillo, entra al panel de Control del ordenador y selecciona Conexiones de red, selecciona la conexión que desees cambiar, selecciona Propiedades de `Protocolo de Internet TCP/IP. Marca Restablecer IP, y coloca los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.1.2

Mascara de Subred: 255.255.255.0

Puerta de Enlace: 192.168.1.1


Algo que debes saber es que cuando entres en la configuración del router, puedes elegir algunas opciones, puedes optar por cambiar los datos de acceso a tu red Wifi, abrir ciertos puertos, cerrarlos, impedir el acceso a la red de ciertos aparatos como tablets, móviles, etc.

Cuando compramos un router nuevo, lo aconsejable es cambiar el usuario y la contraseña que lleva establecidas por defecto.

Una vez estemos dentro del router, tal como hemos indicado más arriba, nos aparecerá una pantalla con el software del aparato, seleccionamos Administration, luego en la izquierda de la pantalla, seleccionamos User Management, en user aparece Jazztel y en old password, lo dejas como está con Jazztel, y en new password, colocas la que tú elijas. (incluye mayúsculas y minúsculas).

Cuando hayas hecho éstos pasos, pincha en Submit.

Todos los modelos de router de Jazztel arriba mencionados, suelen seguir el mismo proceso, por lo que no debes preocuparte.

Como puedes ver, en este completo artículo te mostramos de una forma fácil y sencilla como debes entrar a tu router Jazztel, y como puedes cambiar los datos de acceso, y establecer premisas especiales si así lo deseas.

Recuerda que en caso de que no puedas hacer tu configuración, puedes llamar al teléfono gratuito de Jazztel 912 913 753 y te irán guiando en la configuración de tu router Jazztel.

Otras guías y soluciones que te pueden interesar:

Configurar router como switch. En esta guía te detallamos como darle un buen uso a un router viejo para que lo transformes en un útil switch y puedas conectar distintos dispositivos.

Configurar router Tenda. Aprende como configurar tu router Tenda en esta guía detallada de forma rápida y sencilla.

Como cambiar la contraseña del router. Aprende como cambiar la contraseña de tu router para aumentar la seguridad y evitar que otros dispositivos que no conoces accedan a tu red.

¿Este articulo te resultó de utilidad? Hay mucho más material en esta página, que va a solucionar tus problemas. No te lo pierdas!!

¡¡Una sola cosa más!!: Nos ayudaría mucho que compartas este artículo.

Los Tweets y Likes hacen que Google tome en cuenta este contenido y lo posicione.

¿Nos ayudas? ヅ Mil gracias por adelantado!!!