Saltar al contenido

Como Configurar Modem Telmex

modem telmex

En el siguiente artículo te explicaremos de manera detallada cómo configurar un módem Telmex y de algunos de los modelos de módem que ofrece esta importante compañía del ramo de las telecomunicaciones.

¿Qué Módem ofrece Telmex?

Esta empresa ofrece una diversidad de modelos entre módem y routers de gran capacidad para conexiones de wifi desde 2.4 y 2.5 hz, así como las mejores marcas entre ellas se encuentran: Huawei, Sercomm, Technicolor, Arcadyan, Thomson, Infinitum, entre otros, por lo que los usuarios pueden obtener equipos de calidad garantizado y respaldado por Telmex.
Además ofrece un servicio de módem inalámbrico el cual funciona con un chip por lo que no está vinculado a cables de fibra óptica de las líneas telefónicas, es por ello que se podrá transportar y usar hasta en un rango de diez metros, siempre y cuando en el lugar donde esté ubicado el usuario haya cobertura Telmex.

¿Cómo cambiar la contraseña del Módem Telmex?

La asignación de las contraseñas a cada módem Telmex se ejecutan desde la fabricación del aparato, por lo que se sugiere a los usuarios que procedan a cambiar esta información por una personalizada, esto con la intención de preservar la confidencialidad al acceso de tus equipos y así nadie pueda hackear la clave y utilizar el servicio de internet.

El proceso de cómo cambiar la contraseña del Módem Telmex es muy fácil y por una clave más personalizada que será muy difícil de hackear, por lo que se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Se deberá utilizar el navegador de tu preferencia y a través de un computador o directamente desde el teléfono móvil, se podrá obtener acceso a la página.

Paso 2: Buscar y acceder al siguiente link: http//192.168.1.254, cuyo usuario predeterminado es la palabra en mayúsculas TELMEX y se deberá introducir la clave de fabricación del equipo identificada como clave WEP y/o WPA.

Paso 3: Colocar la información que solicita la página, el nuevo nombre de usuario y la nueva clave de acceso, la cual deberá ser resguardada en un sitio seguro a fin de consultarla cuando sea requerido.

cambiar contraseña modem infinitum

Conoce como cambiar la contraseña del módem de otras marcas

En vista de que el modelo del módem influye en la manera de cómo se deben ingresar los datos para cambiar la contraseña de los diversos módem que ofrece Telmex, te indicaremos el procedimiento de cambio de algunos de los más populares.

1. Módem Huawei HG658d y HG659


Para cambiar el usuario y la contraseña necesitas seguir los siguientes pasos:

• Paso 1: Ingresar a la opción que dice Configurar la red inalámbrica.
• Paso 2: Buscar la opción SSID de WLAN de 2.4 Ghz y proceder a colocar el nuevo usuario.
Paso 3: Seguidamente buscar la opción Contraseña, colocar la nueva contraseña y guardar.

2. Modem Technicolor TG582n y TG788vn/v2

Para cambiar la contraseña se necesita seguir los siguientes pasos:

• Paso 1: Ingresar a la opción que dice Red doméstica.
• Paso 2: Buscar la opción WLAN de 2.4 Ghz la cual será la palabra que lo identifique en la red.
Paso 3: Buscar la opción Configurar y seguidamente buscar la opción Clave de cifrado WPA-PSK y colocar la nueva contraseña y guardar.

Cambiar la contraseña de tu módem Telmex por Internet

Realizar este cambio a través de internet es simple y práctico y se debe tener a disposición un correo electrónico personal, es por ello que deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a la página web de la empresa Telmex y buscar la opción personalizar tu módem y acceder a esta.

Paso 2: Se deberá ingresar el código Telmex, así como el serial del aparato y el correo electrónico personal del usuario adonde llegará la confirmación al final del proceso.

Paso 3: Se procederá a colocar el nuevo nombre del usuario y la nueva contraseña, la cual se debe resguardar en un lugar seguro.

modem infinitum

Cambiar la contraseña de tu módem Telmex con Mi Telmex

Es importante resaltar, que si se desea hacer una actualización de la contraseña a través de una aplicación Telmex desde el teléfono móvil, también es factible y tan sólo se tienen que seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresar en Telmex, colocar el código y la contraseña.
Paso 2: Se debe tildar la opción Servicios, después ingresar en soluciones para el hogar y finalmente personalizar tu módem.
Paso 3: Se deberán ingresar los datos que solicite, tales como: código Telmex, el número de serial y el correo electrónico personal. Además, se deberá actualizar el nuevo nombre de usuario y la nueva contraseña y se recibirá la confirmación del proceso vía correo electrónico.

Para acceder más rápidamente te indicamos los link disponibles para teléfonos móviles:

https://telmex.com/web/asistencia/personaliza-tu-modem

Cambiar la contraseña del tu módem Telmex en servicio al cliente

El servicio de atención al cliente siempre estará presto a ayudar a los usuarios las 24 horas del día, ya que algunos prefieren realizar sus actualizaciones de la contraseña a través de un asesor, por lo que tendrán que seguir los pasos que se detallan a continuación:

• Paso 1: Ingresar a la página oficial de Telmex y ubicar la opción Cambiar la contraseña de mi modem.

• Paso 2: Colocar el código Telmex y el asesor de servicios al cliente te solicitará vía chat, que el usuario coloque los número de serie del módem.

• Paso 3: El asesor te pedirá que se coloque el nuevo nombre de usuario y la nueva contraseña, para confirmar los cambios realizados.

Conoce cómo configurar tu red inalámbrica Wifi

Existen diversos modelos de routers y módem que ofrece Telmex como se detalló anteriormente, sin embargo, es muy importante conocer como configurar tu red inalámbrica Wifi, por lo que a continuación se indicarán los pasos para hacerlo de manera sencilla a través del modelo Infinitum.

configurar tu red inalámbrica Wifi infinitum

• Paso 1: Es de vital importancia contar con una tarjeta de gran potencia que permita navegar rápidamente en internet, así como verificar que esté activa la conexión a Wifi.

• Paso 2: Deberás seleccionar la red a utilizar, debido a que el nombre predeterminado de la misma se encuentra impreso en el equipo y/o módem, por lo que se debe buscar el SSID.

• Paso 3: Buscar la opción SSID Infinitum de 2.4 Ghz e Infinitum de 5 Ghz y colocar la clave predeterminada clave WEP y/o WPA que viene de fábrica.

• Paso 4: Seguidamente se deberá conectar a la red más potente y colocar la Contraseña, que se encuentra en el módem y finalmente tildar la opción guardar.

¿Cómo saber si mi módem tiene conexión a internet?

El módem deberá estar encendido siempre y este encenderá las luces Led, lo cual indica que está debidamente conectado a internet y listo para ser usado.

¿Cómo puedo reiniciar mi módem Telmex manualmente?

Reiniciar el módem Telmex es sumamente fácil, tan sólo debes pulsar el botón llamado reset con ayuda de un objeto puntiagudo durante aproximadamente 30 segundos, lo que ocasionará que se apaguen las luces Led del aparato indicando que el módem está listo.

Después de realizar este procedimiento el módem debe funcionar correctamente, en caso contrario te sugerimos comunicarte con un asesor de atención al cliente para solucionar el problema.

Configurar módem Telmex como repetidor Wifi sin cables

Si deseas utilizar un módem que actúe como repetidor es posible que se potencie su eficiencia en la señal WiFi, lo cual es una tarea extremadamente sencilla, esto permitirá que se amplíe el rango de acción de varios equipos.

Además, la acción es conocida como puente o modo neutro, el cual puede ofrecer una mayor capacidad y permitir una velocidad de navegación superior al router inicial.

El usuario deberá decidir el tipo de funciones cumplirá cada router, a fin de obtener eficiencia y rapidez en la señal de internet.

A continuación se indican los pasos a seguir:

• Paso 1: Ingresar a la página web y colocar la dirección IP del módem.

• Paso 2: Deberás colocar el usuario y la clave de acceso al módem. En caso de conservar el usuario y contraseña predeterminada por la fábrica colocar TELMEX en mayúsculas y la clave se encuentra en el módem.

• Paso 3: Asignar un nombre al segundo router similar al del primero pero al final se colocará el número 2 para identificarlo más fácilmente.

• Paso 4: Seguidamente se debe buscar la opción Básico en el router que se cambiará a modo puente.

• Paso 5: Se debe elegir la opción de configuración llamada WAN.

• Paso 6: Se deberá seleccionar la opción modo puente y finalmente la opción guardar.

• Paso 7: Se sugiere desconectar el módem y volverlo a conectar para que asimile el cambio y se refleje de manera permanente en los indicadores Power y ADSL, los cuales deben estar fijos sin titilar.

Configurar módem Telmex como repetidor Wifi sin cables

Dependiendo del plan contratado se podrán conectar al módem desde dos hasta cinco dispositivos, a fin de evitar lentitud en la señal.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que haya sido de tu agrado para conocer un poco más sobre la configuración de los módem y routers de Telmex.

También te puede interesar: