Saltar al contenido

Como Configurar un Router Tp-Link

Configurar Router TP-Link

En este tutorial te vamos a detallar como configurar un Router Tp Link, que es la marca que mas dispositivos de redes vende en el mundo.

Sigue estos pasos:

1) Usa un cable Ethernet para conectar un módem o un conector de datos activo al puerto Ethernet de tu router TP Link, que esta identificado con el color azul.

2) Conecta el router y enciéndelo usando el interruptor de encendido/apagado en la parte posterior del dispositivo.

3) Conéctate a la red inalámbrica transmitida por el router. El SSID y la clave WPA2 predeterminados aparecen impresos en la parte inferior del dispositivo.

4) En tu navegador web, navega a tplinkwifi.net.

5) Escribe el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, que son ambas «admin». Haz clic en Iniciar sesión.

6) El panel central al iniciar sesión lleva la etiqueta Quick Setup («Configuración rápida»). Haz clic en Next («Siguiente») para comenzar.

configurar router tp link

7) En el campo Nombre de la red inalámbrica, teclea el SSID que deseas usar con tu red inalámbrica. Recuerda que las computadoras cercanas pueden ver tu SSID. No uses información personal o información sobre el tipo de router que tienes.

8) En el campo WPA-PSK/WPA2-PSK, escribe la contraseña que deseas usar con tu red inalámbrica. Asegúrate de usar una contraseña segura que sea difícil de adivinar para los demás.

configurar router tp link

9) Haz clic en Next (Siguiente).

10) Haz clic en Finish (Finalizar).

Ahora  estarás desconectado de tu red inalámbrica. Inicia sesión con tu nuevo SSID y contraseña.

Tu red inalámbrica ya está configurada!

Seguridad adicional

Para mayor seguridad, recomendamos cambiar el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Esto hace que sea más difícil para alguien cambiar la configuración en caso de que pueda obtener acceso no autorizado a tu red.

1) En tu navegador web, navega a tplinkwifi.net.

2) Ingresa el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, que son ambos «admin». Haz click en Login (Iniciar sesión).

configurar router tp link

3) En la barra de navegación del lado izquierdo, haz clic en System Tools (Herramientas del sistema) y, a continuación, en Password (Contraseña).

configurar router tp-link

4) Ingresa «admin» en los campos Old User Name and Old Password (Nombre de usuario y contraseña antiguos).

5) Ingresa un nuevo nombre de usuario y contraseña en los campos Nuevo nombre de usuario, Nueva contraseña y Confirmar contraseña nueva. Tu contraseña debe tener entre 1 y 15 caracteres y puede no incluir espacios. No utilices la misma contraseña que utilizaste para tu red inalámbrica. No compartas este nombre de usuario o contraseña con nadie.

6) Haz clic en Save («Guardar»).

configurar router tp link

7) Se cerrará la sesión. Comprueba que puedes iniciar sesión con tu nuevo nombre de usuario y contraseña.

8) La configuración WPS (Wi-Fi Protected Setup) te permite conectar dispositivos a tu red sin usar la tecla WPA2. Si la seguridad física de tu router es un posible problema, desactiva WPS haciendo clic en WPS en la barra de navegación y, a continuación, en Disable WPS («Desactivar WPS»).

configurar router tp link

Todo listo. Ahora tienes tu router Tp-Link configurado y puedes navegar seguro en Internet.

Video: Como Configurar Router Tp-Link

Otras guías y soluciones que pueden interesarte:

➠ Configurar router como switch. En esta guía te detallamos como darle un buen uso a un router viejo para que lo transformes en un útil switch y puedas conectar distintos dispositivos.

➠ Configurar router Nexxt. Aprende como configurar tu router Nexxt en esta guía detallada de forma rápida y sencilla.

➠ Como cambiar la contraseña del router. Aprende como cambiar la contraseña de tu router para aumentar la seguridad y evitar que otros dispositivos que no conoces accedan a tu red.

Configurar Router Masmovil. Si necesitas configurar el router masmovil, hemos preparado una guía simple y fácil para que puedas hacerlo.

¿Esta guia te resultó de utilidad? Hay mucho más material en nuestra pagina de inicio, que va a solucionar tus problemas. No te lo pierdas!!

¡¡Una sola cosa más!!: Nos ayudaría mucho que compartas este artículo.

Los Tweets y Likes hacen que Google tome en cuenta este contenido y lo posicione.

¿Nos ayudas? ヅ Mil gracias por adelantado!!!