Saltar al contenido

Usar Móvil como Módem

como utilizar tu movil como modem

Si viajas con frecuencia con tu computadora portátil, es probable que te lleve horas encontrar una red Wi-Fi a la que puedas conectarte antes de poder usarla. Pero, ¿Qué tan fácil es transferir datos de Internet desde tu teléfono a otros dispositivos? Si quieres usar Internet mientras disfrutas tus vacaciones o utilizar Internet en una reunión de trabajo fuera de la oficina, te enseñaremos a usar tu móvil como router y vas a poder conectar tu ordenador o tablet a Internet sin tener que pagar por un modem USB.

Te enseñamos a usar móviles con distintos sistemas operativos como módem

Cómo usar un dispositivo Android como router

La mayoría de los dispositivos Android tienen características que los convierten en routers portátiles. Primero, debes activar tus datos móviles. Recuerda que el costo de usar datos móviles en tu computadora se deducirá del paquete de datos del contrato.

Ve al menú Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Más> Compartir Internet y zona Wi-Fi.

Al activar el botón «Zona Wifi portátil», tu movil se convertirá en un punto donde podrá conectarse a otros dispositivos. Alli podras configurar el nombre de la red, la seguridad y la contraseña, y seleccionar la banda de frecuencia AP. Ademas puedes compartir Internet a través de Bluetooth.

Después de activar esta opción correctamente, utiliza el movil o dispositivo con el que deseas conectarte para buscar redes Wi-Fi. Después de encontrarlo, ingresa la contraseña y ¡listo!

como utilizar tu movil como modem

Cómo usar tu iPhone como router

Si eliges un iPhone como módem, ve a: Ajustes> Compartir Internet y luego activa esta opción. Luego, conecta el dispositivo electrónico desconectado (¿computadora, iPad?) A la señal Wi-Fi gratuita proporcionada por el teléfono.

Si deseas conectarte a través de Bluetooth, activalo en ambos dispositivos que se vincularán y luego enlazalos.

Si deseas configurar la conexión, puedes configurarla en la siguiente ubicación: Ajustes> General> Información, donde puedes modificar el nombre de la red.

como utilizar tu movil como modem

Cómo usar Windows Phone como router

Los usuarios del sistema operativo Windows Phone también pueden compartir Internet con otros moviles o dispositivos:

En el menú principal, ve a «Configuración»> «Compartir Internet» y activa la opción.

Si no has utilizado esta herramienta antes, te sugerimos que cambies la contraseña proporcionada por defecto y coloques una contraseña que sea fácil de recordar.

Luego, al igual que otros sistemas, abre la red Wi-Fi en el dispositivo a conectarse y luego conéctalo a Internet móvil.

Con esta función, puedes usar la velocidad de datos de tu teléfono en todos los dispositivos que desees.

Sin embargo, debe tener en cuenta que esta herramienta tiene dos desventajas.

  1. Consume mucha batería
  2. Consumo de Mb de los datos móviles.

Sin embargo, estamos seguros de que será una buena solución para la mayoría de viajeros de alta tecnología. Eso sí, tendrán que tener un buen plan de Internet.

Y tu, ¿Alguna vez has utilizado tu teléfono móvil como router?

También te puede interesar: