Saltar al contenido

Mejores Routers Wifi

Los Mejores Routers Wifi - Configurar Router

Los mejores routers WiFi deberían ofrecerte una combinación de velocidad, cobertura y funciones que te permitan conectarte fácilmente a Internet en cualquier lugar de tu casa y gestionar tu conectividad con facilidad. Hemos pasado más de 60 horas probando docenas de routers para ayudarte a evitar la confusión y encontrar la solución Wi-Fi adecuada para tu hogar.

Muchos usuarios de Internet se conformarán con el combinado de módem y router que ofrecen los proveedores de servicios de Internet, sin darse cuenta de que podrían reducir su factura mensual y obtener mejor Wi-Fi en toda su casa comprando un router propio. En lugar de ello, desembolsan algo mas de dinero más al mes por cualquier solución de Wi-Fi que se haya ofrecido al instalar su servicio, lo que a menudo los deja atrás en la curva de la tecnología actual y limita las capacidades de toda su red doméstica.

Los Mejores Routers Wi-Fi del Momento

Asus ROG Rapture GT-AC5300

asus-rog-rapture-gt-ac5300

Un buen router para juegos puede ser cualquier router poderoso que maneje inteligentemente las demandas de ancho de banda. Sin embargo, si buscas un router diseñado específicamente para juegos intensos, no busques más allá de este modelo Rapture de Asus. Con el AC5300, no tienes que preocuparte por la transmisión de tus juegos de 4K, perfecto para los Stadia y GeForce Now de Google.

Este router tri-banda tipo araña incluye software de malla y QoS adaptable para apuntar a múltiples dispositivos, de modo que siempre tendrás una buena conexión, sin importar en qué esquina de la casa estés jugando. Otras características incluyen puertos de juego, un modo de refuerzo de juego ROG dedicado y seguridad proactiva.

El ROG Rapture tiene esencialmente todo lo que necesitas, especialmente si transmites tus juegos – pero a un costo considerable.

👍 Pros: Rendimiento rápido. Muchas características para los jugadores. Ocho puertos LAN. Funciona con los comandos de voz de Alexa y los applets de IFTTT. Interfaz de usuario elegante.

👎 Contras: Es caro. Tamaño muy grande. Velocidades medias de transferencia de archivos. 👎

Asus ROG Rapture GT-AX11000

Asus ROG Rapture GT-AX11000

El primer router que hemos probado con la especificación Wi-Fi 6, el Asus ROG Rapture GT-AX11000 es una delicia para los jugadores, con una velocidad que mejora en un mayor rango, baja latencia y todas las características que los jugadores esperan. Súmalo todo y la mayoría de los demás routers para juegos serán ahora los segundos mejores.

El GT-AX11000 es grande, con una base gigantesca, ocho antenas giratorias y un rendimiento máximo de 10,8 Gbps. Este router tiene conectividad en masa, gracias a su diseño de triple banda y cuatro puertos Gigabit LAN de bajada, una única conexión 2.5G Base T Ethernet, y dos puertos USB 3.0. La personalización incorporada y las optimizaciones orientadas a los juegos proporcionan un gran control, e incluso se puede emparejar con otros routers Asus para redes de malla para cubrir un hogar más grande. Si bien es caro, es el mejor router Wi-Fi para los jugadores que desean tener una ventaja en la red.

👍 ProsEl primer router Wi-Fi 6 (802.11AX). El rendimiento mejora con la distancia. Mucha personalización. Impresionante conector con cable de 2.5Gbps

👎 Contras: Muy grande

D-Link Covr-C1203

D-Link Covr-C1203

¿Listo para subir al carro del router inalámbrico de malla, pero sin romper la alcancía? Tienes suerte con el asequible D-Link Covr C1203.

Es uno de los mejores routers inalámbricos, si quieres actualizar y ahorrar al mismo tiempo. Ofrece una cobertura comparable al del Wi-Fi de Google, pero a la vez es económico, y además tiene un aspecto futurista.

Es algo más lento que el legendario router de Google, pero aún así será lo suficientemente rápido para el usuario típico. No es sorprendente que el D-Link Covr C1203 obtenga nuestro voto como uno de los mejores routers wifi del 2020.

👍 Pros: Accesible. Gran cobertura.

👎 Contras: No tan rápido como podría ser.

D-Link EXO AC2600

D-Link EXO AC2600

Si necesitas un router serio con un presupuesto estricto, el D-Link EXO AC2600 no tiene fallos. Es un router de doble banda con soporte completo para 802.11ac, y cuatro antenas que ofrecen una buena (si no excepcional) cobertura.

Cuatro puertos Gigabit Ethernet soportan conexiones con cable, y hay conectores USB 2 y USB 3 para compartir unidades externas a través de la red. No hay soporte para impresoras y sólo hay un control parental limitado, pero por 79 euros no te puedes quejar.

El D-Link EXO AC2600 es una de las opciones más baratas de los mejores routers wifi del mercado, y hace todo lo que la mayoría de la gente requiere. Si estás luchando con un router anticuado, vale la pena echar un vistazo a este pequeño dispositivo sin complicaciones antes de pasar a las opciones más caras.

👍 Pros: Diseño práctico. Buena conectividad por cable.

👎 Contras: Alcance limitado. No es el más rápido del mercado.

Netgear Nighthawk AC1750 R6700

Netgear Nighthawk AC1750 R6700

Este router es la opción más económica de toda la familia Nighthawk. Obtienes la mayoría de los excelentes beneficios de Nighthawk, pero a un precio muy accesible. Incluye potentes funciones como la formación de haces, que apunta a los dispositivos conectados para ayudar a evitar las zonas muertas.

Este router se envía con un procesador de doble núcleo para una mejor gestión de la red. También cuenta con controles parentales, software de respaldo y un puerto USB-A estándar para conectar dispositivos externos, como memorias flash. Es todo lo que podrías querer en un router doméstico sin necesidad de gastar cientos de dólares.

En última instancia, este router puede que no ofrezca las velocidades más rápidas disponibles, pero es suficiente para el hogar medio. El R6700 es un gran modelo para empezar, pero no tengas miedo de ir de compras si quieres algo diferente.

👍 Pros: Grandes velocidades 802.11ac. Rendimiento rápido de NAS/almacenamiento. Dos redes paralelas para un mejor rendimiento. Tiene un alcance excepcional debido a la formación de haces. Compatible con VPN.

👎 Contras: Adaptador de pared muy grande. Tiene una velocidad insatisfactoria en la banda de 2GHz. 

Netgear Orbi AC2200

Netgear Orbi AC2200

Cuando el Netgear Orbi llegó a las calles, cambió la escena del router wifi. Entonces, en 2019, Netgear lanzó el Netgear Orbi AC2200 RBK23, una alternativa económica para los usuarios ocasionales que no tienen una gran mansión que cubrir.

Esto lo convierte en un digno candidato para los mejores routers inalámbricos. Claro, viene con menos antenas y puertos ethernet que su contraparte de gama alta. Sin embargo, ofrece más que suficiente para proporcionar una cobertura de red muy sólida.

Además, el pequeño factor de forma significa que no tendrá problemas para integrarse, y no sentirás la necesidad de ocultarlo.

👍 Pros: Bonito diseño. Fácil de instalar. Muy buena performance.

👎 Contras: Todavía es caro. Menos puertos Ethernet. Documentación simplificada.

TP-Link Archer A7

TP-Link Archer A7

El TP-Link Archer A7 es el mejor router Wi-Fi para los que tienen un presupuesto limitado, que ofrece un muy buen rendimiento 802.11ac y un número sorprendente de características. El Archer A7 tiene un gran rendimiento por el precio – empujando a través de más datos que la mayoría de los routers de precio comparable que hemos probado – y cuenta con cuatro puertos Gigabit LAN y un puerto USB 2.0 para la conexión de dispositivos.

Además de un sólido rendimiento y características, el Archer A7 también tiene un proceso de configuración muy sencillo y útiles controles parentales, con una aplicación que te permite monitorizar y controlar el uso de la red desde cualquier lugar. Puede que no esté cargado con herramientas de personalización, pero ofrece un control parental y un software de Calidad de Servicio (QoS) que asegura un rendimiento mejor que el promedio. Es el router Wi-Fi con mejor relación calidad-precio que hemos probado.

👍 Pros: Routers en precio de oferta. Rendimiento razonable. Garantía de dos años.

👎 Contras: Carece de opciones de personalización avanzadas. Rango limitado.

TP-Link Archer C2300

TP-Link Archer C2300

El TP-Link Archer C2300 tiene un diseño decepcionantemente sencillo, pero no te dejes engañar, es uno de los routers más potentes que puedes comprar. Es el campeón de rendimiento reinante, bombeando casi un gigabit por segundo de datos en nuestras pruebas de rendimiento estándar, y atravesando paredes y techos con facilidad. El Archer C2300 no sólo es el router más rápido que hemos visto, sino que también es pequeño, no intrusivo y lleno de características de alta gama.

El Archer C2300 viene con herramientas de optimización incorporadas, como antivirus, QoS y controles parentales que normalmente se encuentran en competidores más caros. A 150 euros, es menos de la mitad de lo que cuestan los competidores de rendimiento similar, y está respaldado por una garantía de dos años. El TP-Link Archer C2300 es simplemente el mejor router Wi-Fi que puedes comprar hoy.

👍 Pros: El máximo rendimiento. Barato. Protección antivirus incorporada. Dos años de garantía.

👎 Contras: Funciona en alta temperatura.

TP-Link Archer C5400X

TP-LINK Archer C5400X

 

El TP-Link Archer C5400X es el router de juegos a batir, con algunas de las mejores prestaciones que se pueden ver en cualquier dispositivo de red doméstica. Ofrece el mejor rendimiento de su clase en triple banda, entregando 1Gbps en su banda de 2,4GHz y 2.167Gbps en cada uno de sus dos canales de 5GHz. También tiene una cobertura impresionante, con más de 100 pies de cobertura magnífica que cubrirá la mayoría de los hogares con una señal Wi-Fi fuerte y clara.

El diseño de 8 antenas en forma de araña y el esquema de colores rojo sobre negro seguramente harán que la gente se vuelva loca, pero el verdadero punto de venta es la colección de características de optimización y seguridad que satisfarán a cualquier usuario avanzado. Con excelentes controles de asignación de ancho de banda para permitirle usar el rendimiento masivo como desee, este router pone un rendimiento increíble en las manos del usuario, para juegos o cualquier otra cosa.


👍 Pros
: Excelente rendimiento y diseño de tres bandas. Potencial de personalización. Software de seguridad.

👎 Contras: Grande. No puede apuntar las antenas.

TP-Link Archer VR2800

TP-Link Archer VR2800

El TP-Link Archer VR2800 es un router de gran calidad. Marca todas las casillas importantes, incluyendo 802.11ac Wave 2 Wi-Fi, funciona con ADSL2+, VDSL2 y conexiones de cable – e incluso soporta conexiones de Sky Fibre y ADSL, lo cual es inusual (aunque obtener los detalles de la contraseña de tu nombre de usuario puede ser un poco difícil).

El rendimiento es impresionante y el router es un poco difícil de instalar, mantener y configurar. Nos gustan especialmente los controles parentales sencillos. Si quieres reemplazar la unidad suministrada por tu ISP por algo mucho más capaz, este router TP-Link hace un gran trabajo a un precio muy razonable.

👍 Pros: Módem DSL y router Wi-Fi todo en uno. Wi-Fi rápido y fiable. Fácil de configurar. Opciones de gestión sencillas.

👎 Contras: Hay diseños más llamativos. Los puertos agregados habrían sido la guinda del pastel.

Cómo elegir el mejor Router Wi-Fi para ti

Cuando se trata de elegir el mejor router Wi-Fi, es fácil perderse en la complejidad de la jerga de las redes y en los oscuros estándares tecnológicos. Pero todo lo que realmente necesitas saber es cómo responder a dos preguntas clave: ¿Qué velocidad necesitas para tu conexión a Internet? ¿Y qué tipo de cobertura necesitas en tu casa?

La velocidad de Internet que necesitas para tu router estará generalmente determinada por la velocidad que obtengas de tu proveedor de servicios de Internet y qué velocidad es soportada por tu módem. Para la mayoría de la gente, un router estándar 802.11AC se encargará de todo, excepto de los planes más impresionantes disponibles. Con velocidades promedio de banda ancha de alrededor de 100 Mbps, la mayoría de los routers inalámbricos podrán realizar el trabajo con facilidad.

Los nuevos routers Wi-Fi 6 están disponibles, pero los dispositivos habilitados para Wi-Fi 6, como las computadoras portátiles y los teléfonos, siguen siendo pocos y poco frecuentes. A menos que estés usando una docena de dispositivos a la vez, es probable que no veas muchos beneficios de Wi-Fi 6 en este momento.

La otra parte de la ecuación inalámbrica es el área de cobertura. Un router autónomo básico ofrecerá generalmente un alcance de 15 a 30 metros, cubriendo hábilmente la mayoría de los apartamentos y casas pequeñas. Sin embargo, si tienes una casa de 900 metros cuadrados o más, deberás considerar un router de malla, que utiliza múltiples dispositivos para proporcionar la señal de Wi-Fi en una casa más grande. Esto es especialmente útil en casas de varios pisos, o en casas con puntos muertos donde la señal de Wi-Fi se pierde.

Cómo probamos los Routers Wi-Fi

Probamos los routers en cuanto a rendimiento y alcance, midiendo la cantidad de datos que puede mover un router, y lo bien que lo hace a 1,15, 22 y 45 metros. Si quieres el mejor rendimiento en una casa grande y dispersa, querrás un router que funcione bien en distancias más largas. Si estás en un apartamento más pequeño, el rendimiento a corto plazo será tu prioridad. Siempre que sea posible, también probamos el rendimiento a través de paredes y techos, para determinar lo bien que un router puede proporcionar la señal en las condiciones de amortiguación de WiFi comunes a muchos edificios y hogares.

En el caso de los routers de malla, realizamos pruebas adicionales para determinar cómo funciona el sistema de malla enviando una señal tanto a través del router principal como a través de una unidad de satélite. También probamos para ver cuán consistentemente un par de unidades de malla cubrirá un área grande, tomando docenas de mediciones a través de nuestro espacio de laboratorio y produciendo mapas de calor detallados de la fuerza y calidad de la señal.

Lo que cuestan los Mejores Routers Wi-Fi

Los routers 802.11ac actuales suelen venderse por menos de 100 euros en los modelos básicos de doble banda. Los modelos más caros ofrecerán una amplia cobertura y velocidades más rápidas, y llegarán hasta los 300 euros, mientras que los routers para juegos con funciones de optimización incorporadas a menudo se venden por más. Los nuevos routers que utilizan el estándar Wi-Fi 6 (anteriormente conocido como 802.11ax) se venden por 400 euros o más.


¿Esta guia te pareció útil? Encontraras mas contenido aquí, que va a solucionar tus problemas. No dejes de verla!!

¡¡Una sola cosa más!!: Nos ayudaría mucho que compartas este artículo.

Los me gusta de Facebook e Instagram le avisan a Google que este articulo es bueno y entonces lo sube en las posiciones.

¿Nos das tu ayuda? ㋡ Muchísimas gracias por adelantado!!!

Otros tutoriales que te puede interesar: