Saltar al contenido

Configurar Router Orange

router-orange-configuracion

Si estas buscando como configurar tu router Orange, ya puedes dejar de hacerlo porque preparamos esta guia simple y detallada para que puedas acceder a todas sus opciones y personalizarlo a tu gusto.

Entrar Router Orange

Poder acceder a los Ajustes del router Livebox Next de Orange te abre las puertas a su configuración, a opciones como alterar la clave del WiFi y otras opciones alternativas para hacer tu red más segura.

La manera de entrar a los Ajustes de este dispositivo es muy similar a la del resto, y te lo explicaremos. Probablemente tu inconveniente es que no has descubierto la clave de acceso del router Livebox Next, la de administrador, indispensable para mudar ciertos valores.

Es esencial que en ocasiones accedas al panel de control pues ahí puedes revisar mediante qué canal WiFi estás emitiendo o bien activar la red de invitados, una forma de eludir que el ancho de banda de tu red primordial se vea ocupado cuando no debe.

El paso inicial para entrar a los Ajustes del router WiFi Livebox Next es ir a la dirección web 192.168.1.1. Es la dirección estándar desde la que vas a llegar a la «puerta de entrada» en prácticamente cualquier modelo de router.

Una vez ahí, debes hacer login con tu clave de usuario administrador. En un caso así es la próxima, respetando las minúsculas:

User: admin
Password: admin

Si por cierto motivo la clave de acceso falla o bien no se deja el acceso, tienes 2 opciones: la primera de ellas es llamar de manera directa a Orange a fin de que te facilite la clave de administrador. Tienen la obligación de hacerlo.

La otra es reiniciar el router. En la parte posterior exactamente el mismo hay un botón que debes pulsar introduciendo en él un lapicero o bien objeto alargado.

Mantenlo presionado a lo largo de unos diez segundos, hasta el momento en que se apaguen y se vuelvan a encender las luces.

Ip router Orange

¿Cómo designar una ip fija?

livebox-fibra-conexion-ethernet

Primeramente, debes conectar tu ordenador al router Livebox Fibra por medio de cable Ethernet, si bien asimismo puedes conectar tu tablet o bien móvil inteligente al router de forma inalámbrica vía Wi-Fi.

Si tienes ordenador, es conveniente que lo hagas mediante cable Ethernet para mayor confiabilidad.

Una vez conectado con el router abre el explorador Web de tu ordenador (Mozilla Firefox, Chrome, IE, etc.), móvil o bien tablet (desde el dispositivo con el que vas acceder al menú de configuración) y escribe en la barra la próxima direccion: http://192.168.1.1

Seguidamente te aparecerá el menú del router, con el usuario «admin» ya introducido en la parte superior derecha de la pantalla. Llegados aquí solo deberás teclear la clave de acceso de administración de tu router: por defecto es exactamente la misma clave de acceso que la de las redes Wi-Fi de tu router, y la vas a poder localizar en la pegatina que está alojada bajo exactamente el mismo. Por último, haz click en el botón «Entrar».

Vas a saber que estás autenticado, por el hecho de que en la parte superior derecha del menú aparecerá la historia de leyenda «cerrar sesión».

Ahora accede a la pestañita «configuración avanzada», «configuración de la red» y pulsa en «DHCP».

Llegados aquí accede a la sección «dirección IP estática» y escoge el equipo de tu red al que deseas asignar una IP fija.

Configuración Router Orange

Primeramente, abre el explorador web de tu computador (Mozilla Firefox, Chrome, IE, etc.) y escribe en la barra de direcciones la próxima URL: http://192.168.1.1

Recuerda que el computador debe estar conectado al router Livebox veintiuno por medio de cable Ethernet (recomendado), o bien de forma inalámbrica vía Wi-Fi. De otra manera, no vas a tener acceso al menú de administración del router.

Cuando aparezca la ventana de autentificación introduce el usuario: admin y la clave de acceso: admin. Por último, pulsa la data naranja «Haz click acá para validar».

Una vez autenticado, ya tienes acceso a la interfaz de tu Livebox veintiuno. Por defecto, la pantalla inicial muestra la pestañita de «Configuración veloz» lugar desde el que vas a poder configurar ciertas funciones básicas, como la clave de la red Wi-Fi, el temporizador para programar disponibilidad de la red inalámbrica por franjas horarias, etc.

¿De qué forma cambio la contraseña/clave del usuario «admin» (administrador) de mi Livebox veintiuno?

La contraseña/clave por defecto del usuario «admin» (administrador) del router Livebox veintiuno de Orange es «admin» (sin comillas).

No obstante, es esencial cambiarla por una adaptada la primera vez que accedamos a configurar el router, por seguridad. Mira este articulo para elegir una contraseña segura.

Para eludir que alguien extraño a nuestro hogar acceda al Livebox conociendo la clave de acceso por defecto «admin», y una vez en el panel de control, hacemos click en la pestañita «Administración».

En la columna izquierda escogemos «Configuración del Acceso». Llegados aquí, de los cuatro campos de texto que hay que rellenar dejamos en «Usuario actual: admin» (sin comillas), en «Clave de acceso actual: admin» (sin comillas) y en los campos «Nueva clave de acceso» y «Confirmación de nueva clave de acceso» escribimos nuestra nueva clave adaptada, y hacemos click en el botón «Aplicar«.

cambiar-clave-admin-livebox
Recuerda que: en el caso de olvido de tu clave de acceso adaptada del usuario «admin» de tu Livebox, vas a poder regresar a acceder con la clave «admin»a configurar el router solo si lo reinicias como factoría.

Para esto es preciso presionar con un objeto puntiagudo (boli, clip o bien afín) en el agujero «RESET» (situado en la parte posterior del Livebox) a lo largo de más de cinco segundos.

hard-reset-livebox-2-1
Sin embargo, ten presente que con esta acción todas y cada una de las configuraciones adaptadas que hayas guardado hasta el instante en tu Livebox (enrutamiento de puertos, cambio de clave de acceso Wi-Fi, filtrado de IPs, etc.) se van a perder.

También te puede interesar: