Saltar al contenido

Configurar Modem Megacable

Megacable

La idea de configurar un módem Megacable es un proceso rápido que no requiere de mucho conocimiento técnico por parte del usuario, por lo que se debería ejecutar de manera inmediata al adquirir un equipo de esta naturaleza, es por ello que en el siguiente artículo se explicará de manera detallada todo el proceso y mucho más.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem de Megacable?

Al adquirir un módem, ya sea Megacable o de cualquier empresa de telecomunicaciones, antes de acceder a la señal wifi, deberás invertir algo de tiempo en la seguridad de tu señal y esto se logra con tan solo cambiar la contraseña, motivado a que la mayoría de estos equipos traen un usuario y una clave predeterminada desde su fabricación y esta información puede ser utilizada por otras personas.

como configurar modem megacable

Lo pasos a seguir para ejecutar dicho cambio son bastantes simples y se logran a través de la siguiente metodología, la cual se detalla a continuación:

Paso 1: Ubicar a través de la web los link: http//192.168.0.1 y/o http//192.168.1.1
Paso 2: El módem de Megacable solicitará el nombre de un usuario con su respectiva clave de acceso, los cuales están predeterminados y son variados, por lo que se indican a continuación:

Se colocará la palabra user en los campos de usuario y clave, así como la palabra admin y la palabra cisco, por lo que con estas tres opciones se entrará al módem.

La segunda opción es admin y en la contraseña no se colocará absolutamente nada.

Paso 3: En este momento se debe acceder a configuración inalámbrica del módem y realizar el cambio de la contraseña, ya que para su conformación se recomienda hacerla al estilo alfanuméricas, las cuales incluyen caracteres especiales y alguna de sus letras en mayúscula, de esta manera será casi imposible que un hacker pueda acceder al módem.

Paso 4: El módem de Megacable debe ser reiniciado para que pueda reconocer los cambios realizados por el usuario previamente y de esta manera te solicitará la nueva contraseña que se acaba de configurar bajo los parámetros anteriormente descritos.
Cabe resaltar, que este tipo de claves son altamente efectivas para contrarrestar los ataques de los hackers malintencionados que se dedican a sustraer la información.

¿Cómo entrar al módem de Megacable?

En este proceso de acceso al módem de Megacable se tiene como objetivo principal realizar cualquier cambio y/o proceso de verificación en las claves de acceso, ya que es importante que el usuario realice estos cambios siguiendo varios pasos sencillos que se detallarán más adelante:

como configurar modem megacable

Paso 1: En la web se deberá buscar a través de los navegadores Mozilla Firefox o Chrome, preferiblemente, el acceso a los links: http//102.168.0.1 y/o http//102.168.1.1

Paso 2: Seguidamente se ubicará la opción user y password, por lo que el usuario tendrá varias alternativas para colocar un juego de palabras predeterminadas que son la llave de entrada al módem, por lo que colocar estas palabras admin y root en ambas casillas otorgará el acceso que se necesita sin complicaciones.

Paso 3: Se deberá tildar la opción wireless si la finalidad es hacer cualquier tipo de cambio, tanto en la contraseña como en el cambio del nombre del módem en la opción network name.

Paso 4: Para finalizar se deberán aceptar y guardar todos los cambios ejecutados.

¿Cómo entrar a la configuración del módem Megacable?

Para realizar la configuración del módem, tan sólo se necesita conexión a la web y dedicarle unos minutos al proceso siguiendo estos pasos:

Paso 1: Se colocará el número y/o dirección IP http://102. 168.0.1 y/o la numeración 192.168.1.1 con la finalidad de activar la interfaz. Este proceso es muy rápido y con tan sólo hacer click se obtiene el acceso a esta dirección.

Paso 2: Se abrirá una pantalla donde se colocará en el usuario la palabra predeterminada admin y en la clave la numeración 1, 2, 3, 4 y listo ya estarás ingresando a la interfaz.
Esta es la manera más efectiva de entrar a la configuración del módem Megacable a través de la web.

¿Cómo entrar al módem Ubee Megacable?

Para acceder al módem Ubee de Megacable se deberán realizar los pasos que a continuación se indican:

Paso 1: Se puede colocar el link 102.168.0.1 y/o el 192.168.1.1

Paso 2: Seguidamente aparecerá una pantalla donde se colocará en usuario las palabras predeterminadas user y en la clave admin o root a fin de ingresar al módem.

Aprende como configurar el router Ubee

El proceso de configuración del router permitirá conectar varios equipos siempre y cuando se proceda con los siguientes pasos:

Paso 1: Se puede colocar el link 102.168.0.1 y/o el 192.168.1.1

Paso 2: Seguidamente aparecerá una pantalla donde se colocarán las palabras predeterminadas, en usuario user y en la clave admin o root a fin de ingresar al módem.

entrar al módem Ubee Megacable

Paso 3: Se debe modificar el estatus del router que cuenta con una clave predeterminada conformada con el usuario ubee más los últimos cuatro dígitos del equipo, por lo que la clave de acceso consta de los diez últimos números del mismo.

Paso 4: Ubicar la opción wireless y seguidamente la opción SIDD y colocar el nuevo nombre.

Paso 5: En la opción WPA Pre-shared Key crear una clave única.

Paso 6: Hacer click en la opción llamada apply y el proceso estará completo.

¿Cómo entrar al módem Cisco Megacable?

El cambio de clave de la primera configuración del módem es sumamente importante, es por ello que a continuación te indicamos los pasos a realizar con el módem Cisco, el cual es uno de los productos que ofrece la empresa Megacable.

Asimismo, es importante destacar que los datos que no se mencionen en este procedimiento no se deben cambiar y/o borrar, ya que podrían afectar la conectividad del módem Cisco a la red wifi. Los pasos se detallan a continuación:

Paso 1: Para ingresar al módem Cisco se puede acceder a través del link 192.168.0.1

Paso 2: Seguidamente aparecerá una pantalla donde se colocarán las palabras predeterminadas, en usuario admin y en la clave admin o también podría omitirse, a fin de ingresar al módem; en caso de presentarse algún inconveniente se deberá usar la palabra cisco.

Paso 3: Ubicar la opción wireless network name y seguidamente la opción SIDD y colocar el nuevo nombre y/o user name y Pasword.


Paso 4: Guardar los cambios haciendo click en la opción Save Settings.

Paso 5: Ingresar a la opción wireless security y hacer click en la opción Pre-shared Key y colocar una nueva clave alfanumérica que contenga caracteres especiales y letras en mayúsculas.

Es importante resaltar que esta clave tiene una capacidad mínima de 8 y un máximo de hasta 60 caracteres para ofrecer una gama infinita de opciones de una clave segura y con bajas probabilidades de que sea hackeada.

Paso 6: Hacer click en la opción llamada Save Settings y el proceso estará listo y guardado.

entrar al módem Cisco Megacable

¿Cómo entrar al módem Arris Megacable?

Los pasos para acceder al módem Arris son igual a los que se han descrito anteriormente, por lo que muy pronto será considerado algo cotidiano en un futuro cercano, ya que los avances tecnológicos son agigantados.

En vista de las recientes actualizaciones, es importante que no se modifiquen o eliminen los datos que fueron configurados desde un inicio por el técnico, es decir, aquellos que no se sabe ciertamente como afectarán a la red.

En este caso, el usuario debe enfocarse sólo en lo que compete al cambio de usuario y claves, en consecuencia el fin es respetar y mantener la conectividad con el módem Arris a la red wifi. Los pasos son muy sencillos y se detallan a continuación:

Paso 1: Para ingresar al módem Arris se debe acceder a través del link 192.168.0.1

Paso 2: Seguidamente aparecerá una pantalla donde se colocarán las palabras predeterminadas, en usuario admin y en la clave technicolor.
Cabe resaltar que la palabra predeterminada admin sólo aplica para el modelo de módem Arris.

Paso 3: Ubicar la opción wireless y proceder con el cambio de usuario y clave.

Paso 4: Guardar los cambios haciendo click en la opción apply.

Paso 5: Ubicar la opción Network name y proceder con el cambio del nombre de la red. Buscar la opción passphrase y colocar la nueva clave.

Paso 6: Hacer click en la opción llamada Save Settings y el proceso quedará guardado.

En vista de que para algunos usuarios realizar estos procedimientos se considera engorroso, existe un área de servicio de atención al cliente que ofrece Megacable y atienden las 24 horas del día, a fin de dar soporte técnico a quien lo necesite.

Allí se podrán disipar dudas en cuanto a la contratación del plan y el procedimiento para cambiar la configuración de las claves y demás información de cualquiera de los módem que tiene a disposición Megacable.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que haya sido de tu agrado, ya que siempre será útil cambiar las contraseñas y personalizar los usuarios y claves a fin de preservar la confidencialidad.

También te puede interesar: